ZEC se niega a ceder ante el PSOE con el 010

El gobierno municipal insta a los socialistas a enmendar la plantilla si quieren que no prospere la municipalización del servicio de atención telefónica.

El portavoz de ZEC, Pablo Muñoz, el pasado martes junto al concejal de Economía, Fernando Rivarés.
El portavoz de ZEC, Pablo Muñoz, el pasado martes junto al concejal de Economía, Fernando Rivarés.
Oliver Duch

El gobierno municipal de ZEC no ha dado pasos este jueves que permitan desbloquear el presupuesto municipal de 2017. Ante la negativa del PSOE a seguir negociando si los comunes no retiran de la plantilla las 14 plazas del servicio de atención telefónica 010, el portavoz de ZEC, Pablo Muñoz, ha avisado: “No queremos que nadie renuncie a sus principios, pero nosotros tampoco”.


Tras la negativa a ceder, Muñoz ha advertido que si los socialistas no quieren que el 010 esté en la plantilla pueden presentar una enmienda y someterla a votación del pleno. “El 010 no va a ser un problema”, afirmó Muñoz, que aseguró que el gobierno asumirá el resultado de la votación.


Pero el PSOE ya descartó el miércoles esta opción, que les obligaría a votar junto al PP frente al gobierno. Los socialistas quieren que sea ZEC el que modifique la plantilla, tal y como prometió el alcalde, Pedro Santisteve, al portavoz socialista, Carlos Pérez Anadón.


Muñoz se ha mostrado dispuesto a negociar “hasta el final”, porque “Zaragoza necesita presupuesto”. “Pero no nos vale cualquier presupuesto”, ha explicado el portavoz de ZEC, que ha destacado “el marcado carácter social” de las cuentas de este año. En este sentido, ha dicho que hay un bloque de enmiendas, en referencia a las del PSOE, que “van contra los barrios”.


También ha destacado que serán sus bases las que decidan el sentido de voto del gobierno de ZEC respecto al presupuesto, una vez superada la fase de enmiendas. La votación se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de enero, tanto 'on line' como de forma presencial.


En este sentido, Muñoz ha insistido en que el acuerdo “debe ser satisfactorio” para todas las partes y que su organización quiere verse “reflejada” en el resultado final de las cuentas. En cualquier caso, ha solicitado a PSOE y CHA que sigan negociando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión