'Señales' se exhibe en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

Se trata de una muestra que contiene símbolos, iconos y pictogramas que hoy en día son habituales.

El Centro de Historias acoge, en su Espacio Tránsito, una nueva exposición titulada 'Señales', de la diseñadora gráfica e ilustradora Rakel Goodféith. La inauguración tendrá lugar este jueves a las 19.00, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de marzo.


'Señales' es una muestra que contiene símbolos, iconos y pictogramas que hoy en día son habituales para poder comunicarse entre todos. Son signos que informan sin palabras.


La aragonesa Rakel Goodféith realiza su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Es una artista involucrada con la ciudad de Zaragoza y con la figura de la mujer, creando en el año 2012 el "Proyecto Cierzo", un colectivo de mujeres artistas aragonesas para realizar proyectos relacionados con la figura femenina y Aragón.


Ha participado en el salón del Cómic de Zaragoza, en distintas ferias, así como en exposiciones de Zaragoza y de fuera de la ciudad. El pasado año gana el accésit en el DGT-MulaFest 2016 en Madrid.


Su estilo es expresivo y urbano, en el que trata de combinar la observación del entorno y la gente con las preocupaciones sociales que les afectan, creando imágenes claras y sencillas, pero llenas de contenido, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


En sus trabajos Rakel intenta mostrar una visión crítica del día a día, unas veces con humor y otras ácida pero al mismo tiempo dulce. Detrás de cada trabajo siempre hay un mensaje para no dejar indiferente al espectador, transmitiendo sus sentimientos e inquietudes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión