La Fundación Carlos Sanz premia la solidaridad con las donaciones

Más de 800 personas llenan el Teatro Principal de Zaragoza en una gala que aúna deporte y ayuda a quienes lo necesitan.

José Antonio Visús, Ramón Millán, Carlos Clos, Carlos Sanz, Agustín Lasaosa y Verónica Sanz, en el Teatro Principal.
José Antonio Visús, Ramón Millán, Carlos Clos, Carlos Sanz, Agustín Lasaosa y Verónica Sanz, en el Teatro Principal.
Toni Galán

La donación de órganos tuvo este miércoles una cita muy especial con la celebración de los VIII Premios de la Fundación Carlos Sanz. Más de 800 personas llenaron el Teatro Principal, donde el árbitro aragonés Carlos Sanz demostró que este encuentro aúna, como pocos en Aragón, deporte y solidaridad. Para 2017 insistió en un nuevo reto: conseguir mil becas más de material escolar para niños y adolescentes con pocos recursos.


La televisiva Beatriz Jarrín y el humorista José Campoy presentaron la gala en la que se vieron tres vídeos sobre las becas escolares concedidas el año pasado por la fundación y el trabajo en colegios, institutos y cárceles para fomentar la donación de órganos. Las jugadoras del equipo femenino de baloncesto Mann Filter han protagonizado uno de ellos y durante el acto recibieron un cálido homenaje. Allí estuvieron, entre otras, Luci Pascua, Irene Lahuerta y Alisia Jenkins.


Pero el mayor protagonismo se lo llevaron los galardonados de esta edición. En concreto, el árbitro de fútbol Carlos Clos, un gran colaborador, al que la fundación ha querido homenajear en su último año en activo.


También se reconoció el trabajo de la Diputación de Teruel en la figura de su presidente, Ramón Millán, que lleva tres años apoyando los proyectos de la fundación en la cárcel de Teruel y en los colegios e institutos de la provincia. El último premio fue para la Sociedad Deportiva Huesca, que recogió su presidente, Agustín Lasaosa, acompañado por jugadores del equipo como Juanjo Camacho, Carlos David y David López.


Además de dar a conocer el trabajo de esta entidad, durante la gala también hubo música y buen humor de la mano de Alejandro Monserrat y de la cantante Esther Villoro, así como del humorista Juan Aroca. De la velada disfrutaron, entre otros, Fernando Sainz de Varanda, representando al Real Zaragoza; los diputados provinciales Francisco Artajona y Bizén Fuster; los diseñadores Víctor Plou y Arturo Borraz; el abogado José Antonio Visús; el ex jugador del Real Zaragoza, Andoni Cedrún, o los representantes empresariales Toño Becerril y María Jesús Lorente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión