FCC Parques y Jardines: "PSOE, CHA y C's están abiertos a la municipalización, si mejora el servicio"

La decisión deberá tomarse esta primavera, dado que vence la contrata.

Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.
José Miguel Marco

Miembros del comité de empresa de la contrata municipal de FCC Parques y Jardines ha detectado que los grupos municipales del PSOE, CHA y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza "están abiertos a la municipalización, si los informes son favorables, se mejora el servicio y si se cumple la legalidad".


Esta es la impresión que ha tenido tras mantener una ronda de reuniones con estos grupos municipales a los que han recordado que esta primavera hay que tomar una decisión sobre la remunicipalización al vencer la contrata y que "es urgente cambiar el modelo de gestión sobre las zonas verdes de Zaragoza".


Asimismo los representantes sindicales han incidido en su apuesta por la gestión directa aseverando que no quieren ser funcionarios y que apuestan por la remunicipalización por medio de una sociedad municipal para garantizar los puestos de trabajo.


A la espera de que el Gobierno local solicite la realización de los informes jurídicos, económicos y técnicos para una posible remunicipalización del servicio, se ha incidido también en la importancia de que a partir del 1 de enero de 2018 haya otra gestión de las zonas verdes.

Conflictividad

Un nuevo modelo que pasa "indudablemente por aumentar la plantilla y poner más medios para garantizar el buen estado del arbolado y de los parques de nuestra ciudad", han subrayado en una nota de prensa.


Desde el comité se ha incidido en que "esta primavera hay que tomar una decisión sobre la remunicipalización de parques y jardines" porque el 31 de diciembre de este año termina la contrata y "no podemos continuar como hasta ahora", han alertado.


Desde el comité se ha aseverado que "la remunicipalización podría tener un ahorro de más de 2 millones de euros anuales que debería servir para crear empleo y mejorar y el estado de los parques de Zaragoza.


En las tres reuniones se ha hablado de los "constantes incumplimientos de FCC o de la continua conflictividad laboral que se vive en parques y jardines", hechos que el comité de empresa ha aseverado que "son consecuencias claras de la externalización de los servicios públicos a manos privadas".


El comité de empresa ha transmitido a los tres grupos que "estamos convencidos que los informes de remunicipalización dejarán claro que se abaratarán los costes del servicio y se mejorará la prestación del servicio". La ronda de contactos concluirá el próximo martes 24 de enero a las 8.30 con el grupo municipal de ZEC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión