Dos detenidos por amenazar y coaccionar a una persona para que abandonase un piso

El propietario de la vivienda y un acompañante amenazaron de muerte al inquilino y le obligaron a salir arrojando un papel ardiendo por debajo de la puerta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas Y. Z. de 41 años de edad y a Z.Y. de 47 años, como presuntas responsables de un delito de amenazas, coacciones y realización arbitraria del propio derecho.


Los hechos sucedieron el 16 de enero, cuando un vecino de una vivienda en la calle Italia de Zaragoza, informó que se estaba produciendo una fuerte discusión en las escaleras del inmueble, debido al que el propietario de la vivienda pedía a un inquilino que abandonase la casa de inmediato.


La persona que se encontraba en la vivienda se negó a abandonarla, alegando haber pagado a otro inquilino 300 euros en concepto de mensualidad. El propietario de la vivienda regresó más tarde con un cuchillo de grandes dimensiones y le amenazó de muerte si no abandonaba la casa. El propietario regresó más tarde acompañado por otro individuo e introdujo un papel ardiendo por debajo de la puerta, obligando así a abandonar la vivienda.


El propietario y su acompañante, al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo, dejando los cuchillos y otros objetos peligrosos que portaban en una carnicería próxima, propiedad de una amiga, pero fueron detenido en las inmediaciones. 


Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaron las detenciones y las posteriores investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión