Los pasos de cebra de La Almozara mejoran su visibilidad

Recientemente se han implantado este tipo de espacios reservados delante de cada paso de peatones del barrio de La Almozara.

El barrio de La Almozara de Zaragoza ha culminado una experiencia piloto para avanzar en la seguridad de los peatones, mediante la cual se han instalado estacionamientos para motos en todos los pasos de cebra del distrito.


Fuentes municipales explican en una nota que el hecho de que estos espacios inmediatamente anteriores estén reservados a motocicletas y ciclomotores "facilita en gran medida la visibilidad de los peatones en la ruta de aproximación al paso y por otro lado evita la aglomeración incontrolada de este tipo de vehículos en las aceras".


Recientemente se han implantado este tipo de espacios reservados delante de cada paso de peatones del barrio de La Almozara, hasta un total de 49 emplazamientos en el barrio para 250 plazas de aparcamiento para motos.


En la actualidad existen en Zaragoza unos 790 emplazamientos para motocicletas y ciclomotores que suponen unas 5.300 plazas en total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión