El PP propone enmiendas al presupuesto por más de un millón de euros para apoyar a las familias

La portavoz del PP ha destacado "la necesidad de incluir en los presupuestos medidas de apoyo a las familias".

Reyes Campillo en una foto de archivo.
Reyes Campillo en una foto de archivo.
Aranzazu Navarro

La portavoz del PP en la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha anunciado que presentará enmiendas por importe de más de un millón de euros para introducir políticas de apoyo y protección a las familias.


Campillo ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza "incluya de manera decidida en su agenda, sus objetivos y sus programas presupuestarios medidas y acciones en apoyo de la familia".


En este sentido ha calificado de inexplicable que "la institución básica de la sociedad, que ha sido un sostén fundamental en los peores años de la crisis, siga siendo la gran olvidada de las políticas sociales municipales al carecer de partidas específicas para atender sus necesidades en el proyecto de presupuesto de Zaragoza en Común".


Con el objetivo de solucionar ese "grave" error presupuestario, el PP ha presentado dos enmiendas. Una para la creación de un Plan Integral de Apoyo a la Familia, que estaría dotado con 990.000 euros, y otra para elaborar un programa de cheque-guardería por importe de 175.000 euros. Se trata de demandas sociales que el PP ha incluido en sus dos últimos programas electorales municipales como ejes clave para desarrollar políticas municipales de atención a las familias zaragozanas.

Enmiendas

La concejal popular ha explicado que el Plan Integral de Apoyo se centraría en dos de los principales problemas que inciden actualmente en las familias: el fomento de la natalidad y la conciliación laboral.


"Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta la sociedad española es el envejecimiento poblacional, que pone en peligro elementos centrales del Estado del Bienestar, como las pensiones, y es preciso que todas las instituciones adopten medidas para favorecer tanto los nacimientos como la posibilidad de una crianza responsable sin que perjudique al desarrollo profesional de los progenitores", ha contado Campillo.


Respecto al cheque-guardería, la concejal popular recuerda que "la elevada demanda hace que muchísimas familias no puedan acceder a las escuelas infantiles municipales".


"Con las limitaciones presupuestarias actuales no es posible aumentar ese servicio, pero sí que se puede recurrir a esta medida, que ayudaría a numerosas familias a pagar una parte de su gasto en guarderías privadas", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión