ZEC avisa al PSOE de que no aceptará enmiendas que “desvirtúen” el presupuesto

El gobierno municipal someterá a votación entre sus simpatizantes el resultado de la negociación con socialistas y CHA.

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, en imagen de archivo.
El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza,
Daniel Marcos

El gobierno municipal de ZEC ha mostrado este martes su disconformidad con las enmiendas presentadas por sus socios presupuestarios, especialmente con las del PSOE, y ha expresado su negativa a que “desvirtúen” el presupuesto. “No admitiremos propuestas que socaven el cambio”, ha explicado el portavoz de los comunes y concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz.


Asimismo, el responsable municipal ha anunciado, ante la posibilidad de que prosperen iniciativas que rechaza el gobierno con el apoyo de varios grupos de la oposición, que ZEC someterá a votación entre sus inscritos el dictamen que salga de la comisión de Economía. “Será esa militancia la que acabará decidiendo si ZEC y su proyecto están reflejados en el proyecto de presupuestos”, ha advertido.


Por eso, ha asegurado que “si hay un acuerdo entre PP y PSOE en muchas de las enmiendas, que desvirtúan el presupuesto, con ese resultado iremos a los militantes y simpatizantes, que decidirán al posición del gobierno de la ciudad”.


Según ZEC, hay diversos proyectos “irrenunciables”, como la extensión del servicio Bizi a barrios como Torrero, la reforma de los depósitos de Pignatelli o proyectos de carácter más “ideológico” como el servicio de inspección de las contratas. Asimismo, Muñoz ha expresado su rechazo a propuestas como la prolongación de Tenor Fleta, del PSOE, o la reforma de Averly, de CHA, dado que consideraron que las cuantías planteadas no son “realistas”.


Al margen de reclamar “lealtad” a sus socios y recordarles que en el borrador, antes de la fase de enmiendas, ya se introdujeron propuestas por valor de más de 4 millones de euros, Muñoz se ha mostrado dispuesto a seguir negociando. Por eso ha señalado que el gobierno puede reducir las cuantías de algunos de sus proyectos para dar encaje a los de PSOE y CHA, pero siempre y cuando no se dejen a cero o se impida su ejecución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión