La capital se suma a la celebración del año nuevo chino con un concierto del compositor Ma Jiuyue

Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Zaragoza.

Zaragoza se va a sumar a la celebración del nuevo año chino, que comienza el próximo día 28 de enero con el Año del Gallo de Fuego, con un gran concierto a cargo del compositor Ma Jiuyue y la China Oriental Performing Arts. La actuación tendrá lugar este miércoles, día 18, en la Sala Luis Galve del Auditorio a las 18.00.


El concierto está organizado por la Embajada de China en España y el Ayuntamiento de Zaragoza y pretende aprovechar la oportunidad que brinda el Año Nuevo Chino para reforzar los vínculos con el país asiático y conocer mejor su cultura. Además refuerza las acciones que lleva a cabo Zaragoza Turismo para conseguir una mayor visibilidad de la ciudad en el mercado turístico chino.


Se trata de la primera vez que Ma Jiuyue, considerado el precursor de la música tradicional renovada china, viene de gira a España. La capital aragonesa será una de las cuatro únicas ciudades en las que actuará junto a Madrid, Valencia y Barcelona. En la organización de concierto de la Sala Luis Galve han colaborado Zaragoza Cultural, Zaragoza Turismo y la Asociación de Chinos de Ultramar.


Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Zaragoza.


La celebración del nuevo año chino en Zaragoza forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para conseguir una mayor visibilidad de la ciudad en el mercado turístico chino.


Sólo en 2016 el turismo chino ha experimentado un crecimiento de viajeros del 10,26 por ciento con respecto al año anterior con 39.267 visitantes. En este sentido, los turistas chinos representan ya el 13,64 por ciento de los turistas extranjeros y China ocupa el segundo lugar en las procedencias, por detrás sólo de Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión