El PP enmienda el presupuesto por casi 1,3 millones para reformas como las de avenida Navarra y de Valencia

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza asegura que estos proyectos históricos deben "comprometerse presupuestariamente".

Pedro Navarro durante la Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento.
Pedro Navarro en una foto de archivo.
Twitter/@ppaytozaragoza

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha detallado algunas de las enmiendas al Proyecto de Presupuesto de 2017 registradas por su grupo para dotar con casi 1,3 millones de euros los proyectos de reforma de algunas de las principales calles de la ciudad.


Tras "varios años perdidos" en materia renovación de calles, Navarro ha apostado por "comprometer presupuestariamente" algunos proyectos "históricos" como los de la avenida de Navarra, avenida de Valencia o la calle Oviedo.


Según ha recordado, "son obras que han figurado año tras año en los presupuestos que ha aprobado la izquierda, pero que nunca se han ejecutado por la falta de voluntad política, por lo que siguen en el olvido más absoluto".


Por eso, ha estimado que "ya les toca" ser impulsadas y ha planteado dotar con 700.000 euros más la reforma de la avenida de Navarra, 500.000 euros más para la calle Oviedo y 100.000 euros para los estudios y proyecto de la Avenida de Valencia.

Pide satisfacer las reivindicaciones vecinales

El edil del PP ha comentado que de haberse cumplido los plazos anunciados en el pasado, estas vías llevarían años terminadas y ha exigido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que "dejen de crear falsas expectativas y se comprometan firmemente a licitar y ejecutar las obras en 2017, dando satisfacción a algunas de las reivindicaciones vecinales más importantes en Delicias, Universidad y Torrero".


Pedro Navarro ha confiado en que el resto de los grupos se sumen a las propuestas del Partido Popular y ha advertido de que "no puede volver a suceder lo de la calle Oviedo" ya que "teniendo 600.000 euros en el presupuesto de 2016, no se ha ejecutado nada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión