Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

Detienen a un hombre de 72 años por exhibicionismo ante la valla de un colegio

M. G. C./Zaragoza 14/01/2017 a las 06:00

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 72 años de edad, identificado como V. P. F., al que sorprendieron in fraganti exhibiendo sus genitales a una niña a través de la valla de su colegio, en la calle de Pedro III el Grande. El arresto fue fruto de un dispositivo que los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (Uapo) pusieron en marcha en noviembre de 2016 tras recibir quejas de la dirección del centro sobre la presencia de un individuo que solía rondar el colegio y que había sido visto haciendo actos de índole sexual.

Desde entonces, varios funcionarios de paisano de la mencionada unidad vigilaban discretamente las inmediaciones del centro. El pasado 18 de noviembre, a los agentes les resultó sospechosa la actitud de un hombre que estaba pegado a la valla del centro escolar que da al patio de recreo. Aunque en ese momento no observaron que hiciera nada ilícito, decidieron identificarlo y resultó ser V. P. F.

Las vigilancias continuaron y ayer, a las 11.20, lo sorprendieron cuando enseñaba sus genitales a una niña. Cuando fue preguntado sobre lo que estaba haciendo, el hombre aseguró que se había acercado a la valla para orinar, pero los agentes pudieron comprobar in situ que no había rastro de tal acción. Además, tras entrevistarse con responsables del colegio y con la menor y cerciorarse de que realmente había llamado a la niña con engaños y se había exhibido ante ella, fue detenido por un delito contra la libertad sexual. El hombre fue puesto a disposición judicial.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo