Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Rivarés dice que ZEC mantendrá la ampliación del servicio Bizi o Pontoneros

"No me cabe en la cabeza como se puede estar en contra de la ampliación del servicio Bizi", ha lamentado.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/01/2017 a las 15:12
Fernando Rivarés.Raquel Labodía

El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha insistido este viernes, después de que los grupos hicieran públicas sus enmiendas a los presupuestos, en que "de todo se puede y se debe hablar", pero ha asegurado que el Gobierno mantendrá sus pretensiones con el servicio Bizi o Pontoneros.

"No me cabe en la cabeza como se puede estar en contra de la ampliación del servicio Bizi", ha lamentado Rivarés en rueda de prensa, tras conocer que todos los grupos municipales han decidido detraer fondos, en mayor o menor medida, de esta ampliación para dotar sus enmiendas.

En este sentido, ha subrayado que hay una "pretensión" del equipo de gobierno de llevar este servicio a todos los barrios de la ciudad, al igual que con el proyecto de Pontoneros, que supone un "gran avance en política de vivienda" o la ampliación del Parque Pignatelli y reforma de sus depósitos, que lleva 40 años esperando y que ha pasado por un proceso de participación.

Sobre la coincidencia de los grupos en algunas enmiendas, ha indicado que cada formación política puede ponerse de acuerdo "con quien pueda y quiera", pero que no teme "nada" que se puedan dar geometrías variables a la hora de aprobar dichas enmiendas.

Asimismo, ha reiterado que las enmiendas, que aún no conoce al detalle, están para discutirlas en un diálogo previo antes de aprobarse en comisión y en Pleno y que el lunes comenzará ese trabajo reuniéndose con PSOE y CHA.

Rivarés, para finalizar, ha instado a no entrar en "discusiones bizantinas" para aprobar las cuentas y ha asegurado que se va a solucionar lo relativo a la municipalización del servicio del 010. En este sentido, ha señalado que la plantilla municipal de 2017 incluirá lo que estipule la ley más lo que se negocie.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo