Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Rivarés anuncia una reunión con PSOE y CHA para hablar de las enmiendas a los Presupuestos

Su objetivo es "lograr los mejores presupuestos posibles en el menor tiempo posible" en vez de perderse en "discusiones bizantinas".

Europa Press Actualizada 13/01/2017 a las 16:13
El concejal de Economía y Cultura, Fernando RivarésRaquel Labodía

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado un reunión este lunes, 16 de enero, a las 13.00, con PSOE y CHA para analizar las enmiendas que han presentado a los Presupuestos de la ciudad de 2017, cuyo plazo finalizaba este viernes.

Son los grupos "con los que hemos trabajado el Presupuesto" antes de presentarlo, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, previamente a conocer las enmiendas, y ha apostillado que "de todo se puede y se debe hablar con paciencia y con ánimo de escucha" y el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "no teme nada de nadie en una discusión presupuestaria".

Ha añadido que su objetivo es "lograr los mejores presupuestos posibles en el menor tiempo posible" en vez de perderse en "discusiones bizantinas". Según ha dicho, se trata de "hablar de lo concreto" y ha asegurado que "habrá Presupuestos". Para eso, ZEC, que gobierna en minoría, necesita el apoyo del PSOE y de CHA.

En respuesta a los medios de comunicación, el consejero municipal ha manifestado, sobre la ampliación del servicio BIZI recogida en las cuentas de la ciudad de 2017 y enmendada por los grupos que "la pretensión del gobierno escque llegue a todos los barrios de la ciudad", si bien la partida de 1,8 millones de euros "puede ser menor".

Además, ha señalado que mantendrán su proyecto de mejora del Parque Pignatelli y de recuperación de los depósitos, que "surgió de un proceso de participación de todos los grupos municipales y entidades sociales", mientras que sobre el proyecto de Pontoneros ha dicho que "está en el programa" de PSOE y CHA "y supone un avance en política de vivienda pública para la ciudad".

Rivarés también se ha referido a la municipalización del servicio de atención telefónica 010, que cuenta con un informe desfavorable de la Intervención, y ha comentado que de la plantilla, que se debe votar conjuntamente con el Presupuesto, "se va a incluir lo que la ley exige y todo lo demás hay que hablarlo".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo