Se inicia el proceso para anular la compensación a la empresa de Bizi

En una sesión extraordinaria, el Consistorio ya desestimó la compensación a Clear Channel por valor de 400.000 euros.

Estación Bizi de Parque de Oriente
Estación Bizi de Parque de Oriente
A. ANGUITA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado iniciar el procedimiento de revisión de oficio del acuerdo adoptado sobre el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de 'Instalación, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte individualizado mediante bicicletas en régimen de alquiler, así como para la instalación y explotación de soportes publicitarios de interés general y marquesinas en el término municipal de Zaragoza' (Bizi Zaragoza) a mediados del pasado mes de diciembre.


El acuerdo alcanzado este viernes da continuidad el procedimiento iniciado el día 29, cuando en sesión extraordinaria se desestimó la compensación a Clear Channel, concesionaria del contrato Bizi Zaragoza, por valor de 400.000 euros, según ha informado el Consistorio de la capital aragonesa.


Además, se concede trámite de audiencia a la empresa por plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Finalizado dicho plazo, las actuaciones administrativas se remitirán al Consejo Consultivo de Aragón para que dicho órgano emita un dictamen exclusivamente sobre la anulación de este acuerdo. También se acuerda la suspensión de la ejecución del acuerdo del 28 de diciembre.


Este expediente es completamente independiente del llevado a cabo ese mismo día 28 por el Gobierno para la ampliación del servicio y su extensión por tanto a todos los distritos urbanos de la ciudad. Dicho expediente de ampliación sigue su curso administrativo, habiéndose pedido también el correspondiente informe al Consejo Consultivo de Aragón.


El Gobierno municipal sigue manteniendo su firme compromiso de llevar a cabo esta ampliación, la cual es independiente de la posible compensación por desequilibrio del contrato que le pudiera corresponder a la empresa, que volverá a ser estudiada por parte de los servicios municipales competentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión