Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad Popular

Reclaman una oferta de aragonés más "vistosa y atractiva" en la Universidad Popular

Así ha reaccionado Esfendemos as Luenguas tras conocer la inclusión de los cursos de aragonés en la última página de la matrícula de septiembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2017 a las 23:20
Etiquetas

La asociación Esfendemos as Luenguas ha reclamado a la Universidad Popular de Zaragoza una nueva oferta de aragonés "vistosa y atractiva" y con posibilidad de impartirse en las mismas condiciones que el resto de clases de idiomas en cuanto a horarios y centros culturales.

Así reacciona la organización tras conocer la inclusión, "casi a escondidas", de la oferta de cursos de aragonés en la matrícula de septiembre'16 de Universidad Popular de Zaragoza, que la colocó en la última página.

Esfendemos as Luenguas ve "imprescindible" que se vuelva a publicitar esta oferta, en la reapertura de las matrículas en el curso'17, informa la entidad en una nota de prensa en la que asegura no entender "cómo las líneas políticas que dirigen la Universidad Popular, desde la concejalía de Educación de Zaragoza, continúan adoctrinando en una realidad sesgada de Aragón".

La asociación considera "evidente" que al aragonés le hace falta campañas de información y promoción "para revertir siglos de minorización" y advierte que "políticas como las de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad Popular de Zaragoza no hacen ningún favor a esta reversión".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo