Santisteve anima a los estudiantes a plasmar propuestas en los presupuestos

El alcalde ha visitado el IES Pablo Gargallo, donde ha conversado con cerca de 200 estudiantes de entre 14 y 18 años.

Visita de Pedro Santisteve al IES Pablo Gargallo
Visita de Pedro Santisteve al IES Pablo Gargallo
Ayto. Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha animado este miércoles a los estudiantes a plasmar sus propuestas en los Presupuestos participativos para mejorar la inversión en sus barrios.


El alcalde ha visitado este miércoles el IES Pablo Gargallo, donde ha conversado con cerca de 200 estudiantes de entre 14 y 18 años, a quienes ha informado sobre cómo realizar aportaciones a los Presupuestos participativos a los que el Ayuntamiento destina 5 millones de euros, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Este ha sido el segundo acto de estas características, dentro del calendario de visitas del alcalde a varios institutos de la ciudad, que próximamente se repetirá en el IES Pablo Serrano y el IES Ítaca.


El alcalde ha querido dar a conocer personalmente esta herramienta de democracia directa y ha animado a los jóvenes a que ejerzan su derecho a realizar propuestas y valorar las ya existentes.


El alumnado ha participado en un acto de preguntas y respuestas, en el que han podido trasladar a Pedro Santisteve sus dudas, ideas y sugerencias. Por su parte, el alcalde se ha interesado también por las opiniones de los estudiantes para recoger sus inquietudes sobre cómo mejorar la ciudad y el contacto con los jóvenes.


En el transcurso de la visita, el alcalde ha informado de que ya se ha superado el umbral de las mil propuestas en el proceso, que sigue abierto hasta el próximo lunes 16 de enero a través de Internet o de forma presencial en las Juntas de Distrito. Una vez terminada esta fase se abrirá un foro en el que se definirán las prioridades de cada distrito para su posterior valoración técnica, difusión y votación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión