Los Reyes Magos también recorren los barrios de la ciudad

Ya este miércoles, Sus Majestades adelantaron su visita a los niños de Parque Goya y Oliver. Hoy llegarán a los barrios del sur, Santa Isabel y Miralbueno, entre otros lugares.

Los Reyes Magos también recorren los barrios de la ciudad
Los Reyes Magos también recorren los barrios de la ciudad
AVV Parque Goya

Un año más, Sus Majestades de Oriente pasarán por Zaragoza y acudirán a diferentes barrios de la ciudad para saludar y cumplir los deseos de los más pequeños. Con la colaboración de las diferentes juntas municipales, asociaciones, colectivos y voluntarios, la comitiva real desfilará en diferentes cabalgatas en las que no faltarán los regalos y la ilusión.


Ya el miércoles, los Reyes Magos adelantaron su visita a los vecinos de Parque Goya y el barrio Oliver. En el primero, la tradicional cabalgata, que estuvo amenizada por la Peña Zaragocista del barrio, la Peña los Goyescos con sus gigantes, el Club Patín Goya y la Ampa Cristo Rey, junto al grupo Artea Teatro, partió del colegio Agustina de Aragón y finalizó en el colegio Parque Goya, donde los niños pudieron entregar sus cartas a los Reyes, que llegaron en carroza. Y en Oliver, el desfile de la comitiva y la clásica recepción a los Reyes y Reinas Magas en el centro cívico del barrio también generaron ayer nervios y mucha expectación.


Para esta tarde, las tres Majestades también han reservado parte de su tiempo para acercarse hasta algunos puntos de la capital aragonesa como Casablanca y los barrios del sur. Allí tendrán mucho trabajo, pues a las 16.30 comenzarán su recorrido en tren desde la parroquia de Santa Gema, en la zona de las Nieves de Casablanca, y llegarán a hasta la iglesia de Santa María en Montecanal, donde realizarán una nueva parada. De ahí se desplazarán hasta el potrero de Rosales del Canal, el bar Arqueros en Arcosur y el potrero de Valdespartera. Su periplo concluirá en el centro cívico Isaac Valero de Casablanca.


En Santa Isabel, los Reyes de Oriente no faltarán a la tradición y, acompañados por sus pajes, llegarán esta vez al barrio en coches descapotables (16.30). Su séquito les respaldará en varias carrozas y habrá actuaciones de calle y mucho baile. El recorrido será: plaza de Serrano Berges, calle Tomás Ostáriz, calle la Juventud, calle Norte, calle San Antón, calle Ruiz Lasala, glorieta José Ramón Arana, calle Gaspar Torrente, calle Norte y pabellón Fernando Escartín.


Además, al finalizar el pasacalles, los pequeños podrán fotografiarse con los protagonistas de la tarde en el pabellón, recibir los regalos de su mano y reponerse del frío con un chocolate caliente.

A ritmo de batucada y en un remolque entrará la comitiva real en Miralbueno. A las 18.00, la cabalgata, guiada por los tambores tocados por personajes como Aladín, el mago Berlín o Peter Pan, partirá del Monumento al cierzo, en el Camino del Pilón, y recorrerá esta vía, la calle La Rosa y el parque Paco Lacasa. La entrega de presentes a los vecinos se llevará a cabo en los tronos instalados en el escenario del Pabellón Sociocultural.


Y un año más, el Barrio Jesús y La Jota también se prepararán para la noche de Reyes con la visita de los tres magos, que en esta ocasión será un tanto original. Los vecinos han preparado una cabalgata a pie en favor del comercio de proximidad que pasará por algunas de las calles comerciales de ambos barrios (18.00). En este desfile real, Sus Majestades de Oriente caminarán, al calor vecinal y escuchando villancicos, desde la calle Puente de Tablas hasta el entorno del colegio Hilarión Gimeno. Allí cogerán el autobús urbano para llegar hasta la vía Pascuala Perié, ya en La Jota, donde seguirán recorriendo las calles hasta llegar a la Plaza de la Albalda, en torno a las siete de la tarde. En su escenario recibirán a los niños, conversarán con ellos y les entregarán caramelos para endulzar esta jornada mágica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión