La Nochevieja acaba en pelea en la Sala Multiusos

A la hora de cierre, en torno a las 6.30, se produjo una disputa en la zona del guardarropa. No hay heridos graves.

La fiesta de Nochevieja terminó en pelea en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Según han señaldo fuentes policiales, a la hora del cierre de las instalaciones, en torno a las 6.30 de la mañana de este domingo, se produjo un enfrentamiento multitudinario en la zona del guardarropa.


"Todos querían recoger su abrigo y salir cuanto antes. De ahí surgió un conflicto que derivó en empujones, pisotones y algún que otro golpe sin consecuencias graves", señalan, y recuerdan que la gente temió incidentes similares que se produjeron en el pabellón Príncipe Felipe hace ahora dos años.


"Hubo caos por la posibilidad de que llegasen aplastamientos. Los miembros de seguridad tuvieron que intervenir y reclamar que acudiera la Policía Nacional. Afortunadamente, la riña no continuó fuera", añadieron las mismas fuentes, y confirmaron que no hubo heridos de gravedad.


Según testigos presenciales, en la confusión hubo gente que se llevó abrigos que no eran los suyos. "La gente se lanzó hacia el guardarropa, y los de seguridad no se atrevieron a pararlos, así que al final muchos se quedaron sin abrigo", señala I. B., quien ha puesto ya denuncia tras haberse quedado su hijo sin abrigo, llaves de casa, etc.


El cotillón de la Sala Multiudos contó con la actuación de Manu Herrera, Rafa Torres y Álex Melero como DJ. Además, hubo animación con pantallas led, confeti, fuego y regalos para los asistentes. Desde la organización se ha querido remarcar que "tan solo hubo cuatro reclamaciones por pérdidas de abrigos", algo "insignificante" entre las 3.500 personas que acudieron al evento. Además, entienden que los miembros de seguridad solventaron "bien" una situación que pudo ser mucho más problemática. "A esas horas todo el mundo quiere salir cuanto antes. Es complicado impedir que se generen conflictos y momentos tensos. Creemos que contamos con personal cualificado; estaba todo bien organizado", concluyen.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión