El pleno insta a ZEC a que no tenga en cuenta la votación del trazado del tranvía

Aprobada una moción de PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE CHA, en la que se exige poner en marcha una ordenanza que regule los procesos participativos.

Santisteve y Giner en el pleno de este viernes.
Santisteve y Giner en el pleno de este viernes.
José Miguel Marco

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes una moción de los grupos de PP y Ciudadanos en la que se insta al gobierno municipal de ZEC a que deje sin efecto la encuesta del tranvía. La propuesta ha contado con la abstención del PSOE y los votos en contra de ZEC y CHA.


A través de la moción, que el gobierno de ZEC puede desoír, el pleno municipal también ha solicitado un informe sobre los resultados del proceso participativo del tranvía, en el que solo participaron 5.848 personas, el 0,96% del censo. Estos porcentajes y el peso que tiene esta encuesta en la definición del trazado del tranvía (un 30% de la valoración) han suscitado críticas por parte de todos los grupos de la oposición.


Por otro lado, con el apoyo de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y CHA, se solicita al gobierno impulsar “de forma urgente” una ordenanza municipal para la regulación de los procesos participativos, tal y como se aprobó en el pasado debate sobre el estado de la ciudad. Por último, el pleno reclama que se renuncie a poner en marcha nuevos procesos participativos hasta que la ciudad no disponga de la citada ordenanza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión