Un solar abandonado provoca plagas de orugas en Santa Isabel

Los vecinos reclaman una solución a Fomento, el encargado de acondicionar la zona, en tremendo contraste con el buen estado de la parcela de enfrente, a solo dos metros.

 

El contraste es mayúsculo: a un lado de la acera, césped cuidado y árboles en buen estado. Al otro, maleza, vegetación salvaje y plagas de orugas que se repiten cada verano. Esta es la delicada situación que se vive desde hace tiempo en Santa Isabel, concretamente en la avenida que lleva el nombre del barrio. Los vecinos reclaman al Ministerio de Fomento, el encargado de acondicionar la zona en mal estado, una solución que deje el solar afectado en las mismas condiciones que el de enfrente, a apenas dos metros, competencia de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza.


"Reivindicamos que este trozo de carretera sea acondicionado por Fomento y que lo dejen como la otra zona, que pertenece a Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza", explica Luis Huerto, secretario de la Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya. Basta un paseo por la calle para comprobar la enorme diferencia entre un lado de la acera y el otro.


En invierno, el perjuicio en el día a día del vecino es principalmente visual, que atraviesa el camino a su casa a solo unos metros de un solar lleno de maleza y vegetación en muy mal estado. Sin embargo, en verano los daños se elevan de forma exponencial cuando aparecen las orugas y se cuelan en las viviendas más cercanas. "Hemos recibido varias cartas de estas casas en la Asociación de Vecinos porque tienen problemas de orugas en verano. Les entran por la fachada y se les introducen en sus casas", asegura Huerto. En el último verano fueron varias las viviendas afectadas.


En este sentido, la Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya demanda una solución al problema y que en este próximo periodo estival los residentes en la zona no tengan que volver a ver cómo las orugas se introducen en sus casas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión