Decathlon y la AGM, las más premiadas en la III carrera de ESIC

Ambos participantes han acumulado dos premios en la edición de este año, en la que han estado representadas 285 empresas.

I Carrera de Empresas de ESIC
I Carrera de Empresas de ESIC
Maite Santonja

Ni los 5 grados que marcaban los mercurios ni la niebla han impedido que 3.500 competidores pertenecientes a 285 empresas se congregaran minutos antes de las 9.30 en los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe para dar inicio a la III Carrera de Esic, cuya ruta, de 8 kilómetros, ha comenzado y finalizado en la instalación deportiva.


El primer puesto en esta edición ha ido a parar al Ejército de Tierra, en la categoría de equipos mixtos de dos mujeres y un hombre (con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos); a Decathlon, en la de grupos mixtos compuestos por dos hombres y una mujer (31 minutos y 42 segundos); a la Academia General Militar, en la categoría femenina (39 minutos y 45 segundos) -que también ha logrado el tercer puesto en la masculina-, y el equipo de la Policía Nacional, en la masculina (27 minutos y 57 segundos).


Héctor Casas, componente de último, ha comentado la "satisfacción" que la obtención del galardón ha supuesto tanto para él como para sus compañeros.


"Ha sido una carrera muy homogénea, en la que los tres hemos ido a un ritmo similar, de forma que la hemos disfrutado mucho juntos", ha detallado, al tiempo que ha comentado el balance del recorrido. "Hemos hecho una carrera reservona detrás de los de la Academia General Militar, a los que, al final, hemos conseguido adelantar", ha precisado.


También se han mostrados orgullosos y más unidos que nunca los miembros del equipo mixto formado por dos mujeres y un hombre del Ejército de TierraMiguel Merino, uno de ellos, ha mantenido que "ha merecido la pena pasar frío durante un rato".


"Se respira muy buen ambiente y existe mucha amabilidad entre todos los participantes; en la próxima edición volveremos a participar, sin duda", ha advertido.


La organización también ha querido premiar a las empresas que mayor número de participantes han aportado en este tercer encuentro: Decathlon, con un total de 255 corredores -única organización que, junto con la Academia General Militar, ha conseguido dos reconocimientos-; General Motors, con 150, y Balay, con 138.


Todos los que han terminado la carrera entre los tres primeros han obtenido un premio que, según señala Sangó, "es simbólico". Además de una medalla a cada participante y un trofeo a cada equipo ganador, se han repartido otros obsequios como lotes de limpieza bucal, packs de cerveza y un vale por una experiencia de descenso de escalada para una persona, entre otros.

"Un éxito absoluto"

El director de Esic AragónAntonio Sangó, se ha mostrado encantado de que cada año haya más afluencia en esta carrera que "surgió para llevar al mundo empresarial los valores del trabajo en equipo". "Recibimos alrededor de 4.000 solicitudes de participación y nos vimos obligados a limitar el número a 3.500", dice.


No obstante, advierte que ante el "absoluto éxito" de este año, es seguro que en diciembre de 2017  Esic convocará una cuarta edición en la que tratará de "incrementar la capacidad de la carrera", de forma que puedan competir tantos deportistas como lo deseen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión