El PP dice que el "tripartito" se pone de acuerdo en el presupuesto para que la ciudad siga en "colapso"

Azcón ha lamentado que el "tripartito" no arregla las cuentas de Zaragoza y las principales partidas están "infradotadas mientras la bola de las facturas en los cajones sigue ahí".

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que "el tripartito" -PSOE, CHA y Zaragoza en Común (ZEC)- se pone de acuerdo para aprobar el proyecto de presupuesto de 2017 para que la ciudad siga "en colapso financiero".


En tono jocoso ha apuntado que "vuelve el tripartito" en referencia al de la anterior legislatura (PSOE, IU y CHA). A su parecer, tras la última legislatura del anterior alcalde, Juan Alberto Belloch, y los dos ejercicios de ZEC "llevamos 6 años en los que los presupuestos se aprueban por los partidos de izquierda y hacen que las cuentas sean las que peores resultados arrojan en toda España y que Zaragoza sea la más endeudada por habitante y supere más del 110 por ciento de endeudamiento que le permite la ley".


En rueda de prensa, Azcón ha abundado en que "se ponen de acuerdo para hacer que Zaragoza siga estando en colapso financiero que no arreglarán porque cometen los mismos errores y los 400.000 euros de Alcaldía para propaganda les parece bien a PSOE y CHA", ha lamentado.


Azcón ha lamentado que el "tripartito" no arregla las cuentas de Zaragoza y las principales partidas están "infradotadas mientras la bola de las facturas en los cajones sigue ahí y no apuestan por el empleo y el comercio de la ciudad" para cuestionar si se han puesto de acuerdo para paralizar la municipalización de servicios.


"El PP está muy lejos de este presupuesto porque estamos muy alejados de proyectos que no serán como la línea 2 del tranvía, dada la situación económica del Ayuntamiento que hace imposible los cientos de millones de euros que serían necesarios", ha indicado.


Azcón ha apuntado que "doy por hecho que habrá acuerdo de los partidos de izquierda porque hay cifras que han cambiado del borrador inicial y no se debe a una negociación con el PP ni con Ciudadanos, sino con PSOE y CHA que llevan años poniéndose de acuerdo y que han llevado al colapso financiero en la ciudad", ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión