Chocomarket ecológico y muy concurrido en Chocolates Zorraquino

El mercado de productos ecológicos y sostenibles estuvo muy concurrido y no se descarta que se repita dentro de poco.

Algunos de los protagonistas que expusieron sus productos en la antigua fábrica de Chocolates Zorraquino.
Chocomarket ecológico y muy concurrido en Chocolates Zorraquino
Aránzazu Navarro

El nombre, Chocomarket, y el lugar, la antigua fábrica de Chocolates Zorraquino (c/ Lourdes, 5), sugerían que en este mercado la dulce tentación del cacao iba a ser la gran protagonista. Sin embargo, la cita, que se celebró ayer por primera vez, dio mucho más de sí: fue una exaltación del producto ecológico y sostenible.


La Fundación Arte y Gastronomía impulsó la iniciativa que “nace con la idea de celebrarse cada mes”. Es el deseo que expresaron la presidenta de la entidad, María Luisa Safont, y Tomás Polo. “La excelencia pasa por lo ecológico –comentaron–; en Aragón hay una gran producción pero solo se consume el 5%”.


Las verduras y hortalizas de El Bisaltico y Ebrojardín dieron la bienvenida al público. A la entrada, también estaban muy visibles los turrones Zorraquino recuperados por Rafael Zorraquino. Juan Mariano Fandos desplegó una variada gama de quesos de Samper de Calanda y sus nuevos vinos espumosos y, a su lado, Socorro González, de La Retama, ofrecía migas con pan integral y croquetas de avena y champiñón.


En el interior brillaron la moda y los complementos. Pilar Amigo, de Coeur de Coton, mostró sus prendas ecológicas y sostenibles; Carmen Tejera, de Enchizo, piedras y maderas naturales; María José Sánchez, de Miss Zarrios, miniaturas diseñadas con arcilla polimérica, y Feli Benítez, reciclaje artístico con material de desecho. La cita estuvo muy concurrida, así que no resultaría extraño que, en breve, Chocomarket vuelva a abrir sus puertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión