Los estudiantes ven "insuficiente" la oferta de bibliotecas en la UZ en exámenes

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón considera "impropio" de una universidad pública que la oferta de plazas de estudio apenas cubra "el 15% de las necesidades".

Los estudiantes ven "insuficiente" la oferta de bibliotecas en la UZ en exámenes
Los estudiantes ven "insuficiente" la oferta de bibliotecas en la UZ en exámenes
Laura Uranga

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón ha calificado de "insuficiente" la oferta de bibliotecas que va a realizar la Universidad de Zaragoza (UZ) para el periodo de exámenes de enero de 2017, que supone que el rectorado "incumple lo que promete".


En una nota de prensa, esta organización estudiantil ha indicado que en los próximos días se hará pública la disponibilidad de las salas de estudio para el periodo de exámenes y es "más de lo mismo".


En este sentido, ha recordado que tras el encierro promovido por el movimiento estudiantil el pasado mes de mayo, la vicerrectora de estudiantes se comprometió a abrir un periodo de negociaciones con el objetivo de reducir o incluso eliminar los días de cierre energético entre el 2 y 8 enero y abrir las biblioteca María Moliner los sábados.


Sin embargo, este colectivo no ha sido llamado a ninguna reunión, "ni se ha cumplido ninguno de los objetivos, siendo la oferta prácticamente igual a la de otros años", por lo que podemos afirmar que "no se ha cumplido ninguno de los acuerdos" y "nuestra impresión es que no había ninguna voluntad de hacerlo".


La propuesta realizada "está lejos de solventar las necesidades de las estudiantes, que vemos cómo en días tan importantes para prepararse los exámenes", entre el 2 y el 8 de enero, las facultades y bibliotecas seguirán estando cerradas, "condenándonos a que se repitan una vez más las, ya habituales, imágenes del hacinamiento de estudiantes en pabellones como Filología; solo esperamos que, por lo menos, no se caiga nada del techo". 


El Colectivo de Estudiantes ha calificado de "impropio de una universidad pública" que la oferta de plazas de estudio "apenas cubra un 15% de las necesidades", cifra "mucho menor en los campus de Teruel y Huesca".


"Estamos cansados de que el rectorado mantenga la política de recortes que aplicó hace ya cinco años", cuando dijo "que era temporal", han sostenido, para anunciar que seguirán "luchando" por mejorar el servicio de bibliotecas, "tanto en la propuesta, como siempre hemos hecho, como preparando actos y campañas"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión