Navideña cena de empresa de los autónomos en Zaragoza

Autónomos de Zaragoza se han reunido en el hotel Alfonso de la capital para celebrar una cena de empresa navideña.

Los autónomos zaragozanos, en un momento de la videoconferencia y el brindis navideño con sus compañeros de Zamora.
Navideña cena de empresa de los autónomos en Zaragoza
Aránzazu Navarro

El hotel Alfonso de Zaragoza acogió el jueves una cena de empresa navideña singular. Bajo la denominación genérica ´Navidad por cuenta propia`, un grupo de autónomos se reunió para compartir buenos deseos y alguna cosas más: filosofía de no competencia, diversión, networking, ganas de conocer gente nueva... En definitiva, crear sinergias en un ambiente distendido con la excusa de la Navidad envolviendo la cita.


La iniciativa la puso en marcha la publicista Ire Martín hace dos años y en esta edición ha llegado a 14 ciudades españolas, entre ellas, Zaragoza. Carolina Diloy, de la empresa Singular Venues Experiencias, coordinó el encuentro aragonés intentando poner el nivel muy alto.


Ella fue la primera en llegar. Organizó el ´photocall`, las tarjetas de presentación, el árbol navideño, el detalle de la cerveza especial que se llevaron los asistentes... En total, consiguió captar la atención de 13 autónomos. “Es que nos cuesta dar un paso adelante”, aseguró. Algo parecido ha sucedido en otras urbes. En la cena de Madrid, por ejemplo, hubo 50, y en la de Mallorca, una de las más concurridas, 40, aunque ha habido ciudades donde se ha tenido que suspender.


A la cita llegaron puntuales, entre otros, Eva Muniesa, de Arte y Bocados; Chus y Esther Vicente, de Artesviro; el showman Greg Pappas; Vanesa Bueno, de Limipiezas Instaclin; Asun Armas, de Espacio Ágape; Olga Pueyo, del centro de negocios Los Sitios o la médico Diana Leza.


Se pusieron una tarjeta con su nombre y se presentaron. Lo hicieron con una copa de vino en la mano, así que el hielo se rompió rápido. La primera dinámica de grupo consistió en dar a conocer su proyecto y proponer de qué forma podrían colaborar. Luego llegó la videoconferencia con autónomos de Zamora y Barcelona que se encontraban en una celebración similar. “¡Feliz cena de empresa por cuenta propia!”, exclamaron levantando sus copas.

Lo siguiente ya fue disfrutar del cóctel, de pie, para que fuese más ameno.

“La idea es pasarlo bien, conocer gente y si surge alguna colaboración, mejor”, destacaron Vanesa Bueno y Asun Armas. “Y reivindicar que los autónomos tenemos derecho a este tipo de celebraciones”, añadió Eva Muniesa. Por ello brindaron con el deseo de ser muchos más en 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión