La Sociedad Fotográfica inaugura el 92 Salón Internacional de Otoño

EL fotógrafo Sergio González fue premiado con el pin azul de la Federación Internacional del Arte Fotográfico.

Las 100 fotografías que se pueden ver en el 92 Salón Internacional de Otoño han recibido alguna distinción.
La Sociedad Fotográfica inaugura el 92 Salón Internacional de Otoño
Rauqel Labodía

Para la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), la organización del Salón Internacional de Otoño es una de las citas más importantes del año. Ayer se inauguró con entusiasmo en la Casa de los Morlanes la edición número 92, un encuentro que se celebra ininterrumpidamente desde 1925. “Ni siquiera desapareció durante la Guerra Civil española”, recordó el presidente de la Fotográfica, Julio Sánchez.


El objetivo de esta cita, prosiguió, “no ha cambiado, siempre ha sido el mismo: mirar al mundo desde perspectivas muy diferentes; disfrutar de trabajos de gran impacto visual, variedad temática y creatividad”. “Y con muchos efectos especiales –prosiguió–; la fotografía, como el cine, también tiene derecho a la manipulación”.


Las 100 obras seleccionadas “son de gran calidad”, destacó Rafael Ordóñez, director técnico de Cultura del Ayuntamiento, “una magnífica representación de la fotografía actual”. Él entregó el pin azul de la Federación Internacional del Arte Fotográfico al mejor autor del salón a Sergio González, que se acercó desde Logroño. También fueron premiados Carlos Briz y Santiago Chóliz.

A la inauguración asistieron miembros de la Sociedad como Antonio Morón, Rosa Marco y Teresa Grasa. La muestra se puede ver hasta el próximo 15 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión