Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Innovadores y con solera

El Gran Hotel acogerá el domingo una tienda efímera que montarán los comercios tradicionales de Zaragoza. Habrá música en directo, animación y ofertas especiales.

Belén Morales, María Montal y María Jesús Alonso, ayer en la presentación de la 'pop up store'.
Belén Morales, María Montal y María Jesús Alonso, ayer en la presentación de la 'pop up store'.
Guillermo Mestre

Para facilitar a los zaragozanos las compras navideñas de última hora, Sagas, la asociación que agrupa a segundas y terceras generaciones de comercios tradicionales, montará el próximo domingo en el Gran Hotel una ‘pop up store’. Esta suerte de tienda efímera, con entrada gratuita y que estará abierta de 11.00 a 20.00, ofrecerá desde productos ‘gourmet’ hasta pequeños caprichos en forma de complementos. Además, también colaborará y estará representada la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela), dado que el evento tiene su parte solidaria y reunirá fondos –con los boletos de un sorteo de regalos– para procurar una mayor atención y tratar de mejorar la calidad de vida de a los pacientes y sus familiares.


Belén Morales, presidenta de Sagas, explicaba ayer que ya es el tercer año que la asociación lleva a cabo una iniciativa semejante y que las tiendas participantes ofrecerán "productos exclusivos, promociones especiales y, sobre todo, experiencias únicas". Los visitantes podrán degustar vinos de Care, disfrutar de servicios de belleza, comprar productos de edición limitada y visitar también un espacio consagrado a los jóvenes creativos audiovisuales.


Además, como reclamo, se están preparando actividades y sorpresas tales como un ‘menú especial Sagas’ que podrá disfrutarse en el restaurante de La Ontina o la actuación del cuarteto de cuerda Grupo Elegía, que amenizará la jornada de compras. Conforme avance la tarde también habrá DJs que pincharán en directo e, incluso, un carrito de gin tonics.


En ediciones anteriores han llegado a visitar la ‘pop up store’ –"tienda fugaz pero no improvisada", explican– cerca de mil personas y esa cifra podría batirse este 2016. María Montal, vicepresidenta de la entidad, explicaba ayer que Sagas busca "la calidad y la excelencia" y que, a pesar de representar a comercios con solera, con estas acciones también pretende apoyar a los jóvenes emprendedores y al pequeño comercio que está empezando. Montal anuncia que la decoración del Gran Hotel será "propia de un cuento de Navidad", y Morales invita a aprovechar las ofertas, "aunque en estas fechas no haga falta una excusa especial para consumir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión