Santisteve aboga por "mucho diálogo" con empresa y comité

Ante la votación de los posibles paros, el alcalde de Zaragoza apunta que se trata de un "conflicto privado".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve
Daniel Marcos/Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha abogado por el diálogo con la empresa y los trabajadores de Urbanos de Zaragoza SA (Auzsa), ante la votación por parte de los empleados de unos posibles paros en la época de Navidad.


El alcalde ha apostado por mantener la "línea de mucho diálogo y hablar con unos y otros", lo que lleva haciendo el ejecutivo desde antes del anterior conflicto, ha remarcado en declaraciones a los medios en el marco de la presentación de un congreso de agroecología.


"En un conflicto privado, el Ayuntamiento no tiene nada más que hacer que preocuparse por las cuestiones por las que nos comprometimos cuando acabó la huelga", ha matizado Santisteve en relación a las medidas adoptadas tras lo que supuso a finales del pasado año y comienzos de este el paro de autobuses más largo en la historia de la capital aragonesa.


En cuanto a la aprobación de los presupuestos municipales del 2017, el primer edil ha señalado que hay una "buena sintonía" y "buenas sensaciones" y ha apostado por "ir cerrando temas" a lo largo de estos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo presupuestario en la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión