Zaragoza estrena en San José su séptimo comedor social para mayores

El nuevo comedor cuenta con 48 plazas y podrá ser usado por los 3.040 socios del centro por 3,50 euros el menú.

Comedor social del Carmen
Comedor social del Carmen
Heraldo.es

El Centro de Convivencia para Mayores de San José cuenta desde con un comedor social para personas mayores, el séptimo de la ciudad con estas características que se une a los ya existentes en Delicias, La Almozara, La Jota, Rey Fernando, Casco Histórico y Laín Entralgo.

 

El nuevo comedor cuenta con 48 plazas y podrá ser utilizado por los 3.040 socios del centro, en horario de 13.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y con un precio de 3,50 euros el menú.


Durante su inauguración, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado que se trata de un recurso "muy necesario" para una población que en un tercio se encuentra entre los 80 y los 89 años.


Ha destacado que este nuevo comedor favorece la convivencia y el "compartir rato" con gente del propio barrio y que, por ello, el Ayuntamiento está trabajando por los mayores, en potenciar su autonomía y favorecer que mantengan unas buenas relaciones sociales en su entorno más próximo, que es clave para su calidad de vida.


Por su parte, la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha recordado que se trataba de una reclamación "de largo recorrido" en un barrio "tan envejecido" como San José y ha reconocido la labor de las entidades y asociaciones que han estado "peleando" por este recurso público.


La sociedad cambia y los mayores necesitan un "envejecimiento activo", ha continuado, por lo que ha apostado por que las políticas estén "lo más cerca posible" de los barrios.


Por último, el concejal Pablo Muñoz, en calidad de presidente de la Junta de Distrito de San José, ha remarcado la tradición de "unión" y "convivencia" del barrio, en el que el papel de los mayores siempre ha sido "muy activo" y en el que entornos como el Jardín de la Memoria, contiguo al centro, han sido construidos gracias a la colaboración intergeneracional.


Se trata, además, de una muestra de que el eje este-oeste está "en el centro" de las políticas de la ciudad, ha concluido

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión