Abierta la encuesta ciudadana para votar el trazado de la 2ª línea del tranvía de Zaragoza

None

Abierta la encuesta ciudadana para votar el trazado de la 2ª línea del tranvía de Zaragoza
Abierta la encuesta ciudadana para votar el trazado de la 2ª línea del tranvía de Zaragoza

Arranca la primera gran consulta ciudadana de Zaragoza en Común. Los empadronados mayores de 14 años podrán elegir a partir de hoy qué trazado prefieren para la segunda línea del tranvía. Lo harán hasta el día 19 y sin poder votar en contra, ya que la encuesta solo permitirá puntuar del uno al cinco las cuatro opciones preestablecidas. Al no haber antecedentes comparables, ZEC no ha querido fijar unos umbrales mínimos. Aunque se espera que participe "cuanta más gente posible", cabe señalar que a las ocho sesiones informativas previas organizadas en distintos centros cívicos de Zaragoza asistieron poco más de 200 personas.


El voto ciudadano valdrá un 30% y se sumará a una matriz multicriterio que incluye aspectos socioeconómicos, funcionales, de integración y medioambientales. Esto hace que las cuatro opciones partan de distintas posiciones. La mejor situada, con 64,8 puntos, es la que discurre por la avenida de Madrid y el paseo de María Agustín. La segunda, con 61,7, es la que va por la avenida de Navarra y el paseo de María Agustín; y la tercera, con 51,0, la que circula por las avenidas de Madrid y Conde Aranda. Cierra el ranquin la cuarta (avenida de Navarra-avenida de Conde Aranda), con 49,0.


Para votar habrá que registrarse en la plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, fase en que se comprobará que el usuario en cuestión está empadronado en la ciudad. Habrá dos vías de participación. La primera y principal, a través de internet. Quienes deseen hacerlo de forma presencial tendrán que pronunciarse entre el día 15 y el 17 en espacios públicos habilitados, que pueden consultarse ya en la página web del Consistorio.








Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión