Más de 600 voces dan la bienvenida a la Navidad

Niños y jóvenes de doce centros escolares participaron en la XXV edición del Concurso Interescolar de Villancicos, organizado por la Asociación Cantal.

El colegio Madre María Rosa Molas de Zaragoza ganó el primer premio en la categoría infantil.
El colegio Madre María Rosa Molas de Zaragoza ganó el primer premio en la categoría infantil.
A. Navarro

Un año más, el certamen de villancicos interescolar, organizado por la Asociación Cantal, superó todas las expectativas. Tanto por el número de participantes, asistieron más de 600 niños y jóvenes, como por la calidad de las voces que se escucharon durante casi tres horas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


"Este año celebramos el 25 aniversario de este concurso y queríamos hacer algo especial. Recuperar todos los años anteriores de sintonías y, sobre todo, transmitir la ilusión con la que se organiza este festival", aseguraba poco antes de comenzar el acto Greydis Bello, una de las organizadoras del evento, que quiso además agradecer el trabajo de todas las personas que durante estos años se han volcado en este concurso.


Los primeros en romper el hielo y salir al escenario de la sala Mozart, con un aforo de más de 1.300 personas, fueron los jóvenes del colegio Nuestra Señora del Carmen. Este centro, uno de los más veteranos del certamen, interpretó varios villancicos y se llevaron la primera gran ovación de la tarde.


Pero el resto de colegios tampoco defraudó. El grupo infantil del colegio Santa María del Pilar (Marianistas) sorprendió con su versión de ‘War is over’ de John Lennon y la Asociación Ayedo, en la categoría juvenil, con su versión de ‘Esta bella noche’, en la que se acompañó con el sonido de vasos de plástico. En total, fueron doce centros escolares (diez de Zaragoza, uno de Sant Cugat del Vallés y una asociación de Logroño), que provocaron la admiración de los presentes. Unas interpretaciones que nada tuvieron que envidiar a más de un grupo profesional y que demostraron el tiempo de ensayo previo de todos los chavales. "Son muchas horas de trabajo", reconocía Elena García, madre de una de las pequeñas que participó en el evento.


Todo un certamen que es preámbulo a la Navidad y que tiene ante todo un fin solidario. En esta ocasión, lo recaudado, aproximadamente 2.500 euros, irá destinado a un proyecto de refuerzo educativo para 120 niños, de 5 a 12 años, sin recursos de la escuela del barrio Moscou, en Abidján.


Y aunque en este caso lo de menos es el resultado del concurso, el jurado lo tuvo realmente difícil para otorgar los primeros premios, que se llevaron el colegio Rosa Molas de Zaragoza (categoría infantil) y El Pinar de Nuestra Señora, de Sant Cugat del Vallés (en la categoría juvenil). Los segundos recayeron en la Asociación Ayedo de Logroño (infantil) y el instituto Miguel Servet (juvenil) y los terceros en el colegio Santa Ana (infantil) y Asociación Villanúa (juvenil)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión