La Fundación Giménez Abad organiza una jornada sobre historia

Tendrá una ponencia de Casanova y tratará sobre la Guerra Civil española.

La Fundación Manuel Giménez Abad ha organizado, para el 14 de diciembre, una jornada sobre el tema 'La guerra civil, 80 años después: Historia y memoria', que coordinará el catedrático de Historia Contemporánea de la UZ Julián Casanova.


La jornada comenzará a las 10.15 con una ponencia de Casanova sobre 'La guerra civil en la historia y la memoria de los españoles', y a continuación el catedrático emérito de Economía de la Universidad Complutense de Madrid Ángel Viñas disertará sobre 'La guerra civil como guerra internacional'. La catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona Mary Nash hablará sobre 'Historia, mitos y memoria: las mujeres en la guerra civil'.


Por la tarde, a partir de las 16.30, el catedrático emérito de Historia del Cine de la UZ, Agustín Sánchez Vidal, presentará el tema 'La guerra civil en el cine', y después el catedrático de Literatura Española de la UZ José Carlos Mainer planteará el tema 'Contar la guerra: ochenta años de literatura'. La jornada concluirá con una mesa redonda con los ponentes sobre 'La guerra civil, ochenta años después'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión