Docentes de Secundaria llevan su experiencia al Máster de Profesorado

De esta manera, se potenciará la creación de una red de trabajo.

Acercar la realidad del aula de Secundaria a los alumnos universitarios del Máster de Profesorado es el principal objetivo del proyecto 'Del aula al máster', organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


El proyecto busca integrar en las asignaturas del Máster de Profesorado la colaboración de docentes de Secundaria para exponer en diferentes asignaturas las acciones de buenas prácticas metodológicas que se desarrollan actualmente en sus aulas.


De esta manera, se potenciará la creación de una red de trabajo con los docentes de Secundaria para mejorar la adecuación de la docencia universitaria a la realidad del aula de Secundaria, según ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El proyecto constituye una oportunidad sin precedentes para que el Máster en Profesorado cree una red de colaboración estable con docentes de Secundaria y Formación Profesional y que éstos se integren como colaboradores en diferentes asignaturas del máster, especialmente para las didácticas específicas, aportando su experiencia del aula.

Se espera así mejorar la preparación y perfil profesional de los futuros docentes del sistema educativo aragonés.


Esta iniciativa responde a una acción del plan de mejora de la titulación aprobada por la Comisión de Garantía del Máster y responde a la conveniencia de desarrollar convenios con diferentes instituciones para incorporar y aumentar la presencia del profesor de Secundaria en esta titulación.


Esta semana comienzan algunas de las intervenciones programadas en el máster, y ya mañana profesores de secundaria de cada una de las especialidades con experiencia suficiente en el aula participarán en la clase de la asignatura de "Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje" de su área para impartir una sesión acerca de las metodologías que a lo largo de su carrera docente han aplicado con mayor éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión