La Feria de Artesanía Aragonesa apura sus últimas dos jornadas

La XXXIII Feria de Artesanía Aragonesa no finalizará hasta este domingo, pero sus organizadores están convencidos de que la edición cerrará con un "balance más que positivo" debido a la coincidencia del puente con las fechas de la celebración, que ha incrementado "muchísimo" el número de asistentes.


En la muestra, iniciada el pasado día 3 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, han participado, además, dos artistas más que en los años anteriores. "Un total de 104 artesanos muestran el arte de la elaboración manual", mantuvo a Heraldo.es Susana Martín, presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, organizadora del evento en colaboración con el departamento de Industria e Innovación de la DGA.


Cientos de personas se dejaban sorprender en la mañana de este viernes por la oferta de cada uno de los stands. "Es increíble, puedes encontrar casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza", esgrimía una entusiasmada Marian Chueca, al tiempo que se aseguraba un puesto en primera fila para observar con detalle los productos de un puesto de joyería.


En la feria se pueden encontrar piezas artesanas de arcilla polimérica, bisutería, cerámica, cuero, cuchillería, joyería, madera, metal, muñequería, orfebrería, textil, y vidrio.


Modalidades que se traducen en productos tan variados como bocetos originales de ciudades por precios que varían entre los 40 y los 120 euros, utensilios de cocina fabricados con arcilla desde 2 euros, lámparas de mesa y de pared por 28 euros, bolsos y complementos de piel por 65 euros, y también algunas piezas más exclusivas, como maletines de piel clásicos elaborados con piel 100% nacional por 420 euros o un colgante formado por topacio montado en plata y oro por 650 euros.


Una muestra con la que los asistentes se aseguraban el regalo perfecto para estas fechas. "He aprovechado mi día de fiesta en el trabajo para venir aquí y comprarle un detalle a mi marido", comentaba Nieves Amigo, mientras apuntaba con la mirada a diferentes rincones de la sala. "Todos los artículos muestran un largo proceso de elaboración", reflexionaba.Una cita destacada para los artesanos

Susana Martín resaltó que se trata de una feria "muy reconocida en España" dado el elevado nivel de los participantes, la buena organización y la "idoneidad" del espacio en el se ubica.


"Todo eso –comenta- hace que recibamos solicitudes de participación de todos los rincones del país y, de hecho, en esta edición están presentes artistas de todas las comunidades autónomas, excepto Andalucía, así como de Francia e Irán".


Miren Pasoa, responsable de un puesto de cuadros paisajísticos, es una de ellas. Durante estos días ha trasladado su obra de Guadalajara, donde vive, a la capital aragonesa para dar difusión a sus piezas. "Es una feria que me gusta mucho y que, a diferencia de otras a las que asisto, aumenta su calidad cada año", decía.


Frente a ella, Isaac Romero, de Vigo, ordenaba con cuidado los complementos de piel de su escaparate. "Me he decidido a venir este año por primera vez y no me arrepiento", precisaba.


"Son muy buenas fechas para este tipo de celebraciones y, además, la reacción de los aragoneses ante este tipo de productos es muy buena", concluía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión