El Ayuntamiento quiere poner a los funcionarios a pedalear

Aunque el Consistorio dispone de una flota de vehículos, quiere también que haya bicicletas.

Foto de archivo de un ciclista en Zaragoza.
Nuevo tramo de carril bici de Avenida Puente del Pilar
Sandra Lario

Igual que el Ayuntamiento tiene una gran flota de vehículos de todo tipo para que sus funcionarios puedan desplazarse por la ciudad, desde el año que viene también podría tener un parque municipal de bicicletas. El borrador de presupuesto que ha elaborado ZEC reserva una partida de 20.000 euros para comprar estos vehículos de dos ruedas, bien eléctricas, bien convencionales, para que las usen los empleados municipales que lo deseen.


Algunos de estos trabajadores en su jornada laboral tienen que hacer determinados desplazamientos, como para trasladar documentos de una dependencia municipal a otra, para visitar una instalación u obra... Para ello, los servicios disponen de una flota de vehículos, y el gobierno de ZEC quiere que también tengan bicicletas. Su uso, lógicamente, no sería obligatorio, pero sí podrían optar por desplazarse sobre dos ruedas si así lo considerasen oportuno. No obstante, el protocolo de actuación está aún sin redactar.


De la partida de 20.000 euros que se quiere aprobar, el Ayuntamiento destinaría una parte a la compra de estas bicicletas, mientras que se reservaría una cantidad para su mantenimiento, por el desgaste y las averías que puedan sufrir por el uso y el paso del tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión