Cubero da su apoyo a los encausados por protestar por un acto nazi

Las representantes del grupo de apoyo han trasladado a Cubero la situación en la que se encuentra el proceso y la campaña llevada a cabo para solicitar su absolución.

El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha mantenido una reunión con representantes del grupo de apoyo a los 10 encausados tras ir a protestar por la celebración de un concierto nazi en marzo del 2015. El edil les ha trasladado su apoyo.


Las representantes del grupo de apoyo han trasladado a Cubero la situación en la que se encuentra el proceso y la campaña llevada a cabo para solicitar su absolución.


Por su parte, Cubero ha manifestado que "la lucha antifascista no es delito, lo que precisamente debería haberse perseguido es la celebración de aquel concierto, y cualquier tipo de acto que promueva el fascismo", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Asimismo, Cubero ha solicitado su absolución y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad zaragozana a apoyarles y solidarizarse con ellos, "porque cuando ellos protestaban por la celebración de aquel concierto estaban luchando por todos nosotros, por una sociedad libre de fascismo, racismo y xenofobia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión