UGT denuncia infracciones en empresas de gestión de centros ocio de Zaragoza

El sindicato duce que incumplen el acuerdo que les obliga a destinar un mínimo del 85% de la cantidad obtenida en la adjudicación a remunerar a sus trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Aragón ha denunciado este miércoles que algunas de las empresas que gestionan los centros municipales de tiempo y libre de Zaragoza incumplen el acuerdo que les obliga a destinar un mínimo del 85% de la cantidad obtenida en la adjudicación a remunerar a sus trabajadores.


En un comunicado, el sindicato señala que la "pasividad" y "dejación" de la consejería municipal de Servicios Sociales está originando "desigualdades salariales" entre los trabajadores de las distintas empresas adjudicatarias del servicio.


Advierte, además, que las empresas infractoras podrán concurrir a la próxima licitación con una situación de ventaja respecto a las que cumplen las condiciones establecidas ya que podrán realizar una oferta económica inferior al resto.


UGT asegura haberse dirigido en varias ocasiones al consistorio para pedir que se inspeccione a estas empresas y adopte las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el pliego de condiciones.


Señala esta organización que la gestión de estos centros "se agrava aún más ante la permisividad por parte del ayuntamiento de que algunas empresas dejen de realizar un importante número de horas de intervención con la infancia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión