Facua reclama a ZEC medidas para mejorar los autobuses municipales

La asociación critica "la precariedad de la flota y el deterioro que presentan muchos de los vehículos".

Incendio de un autobús en la plaza Mozart.
Incendio de un autobús en la plaza Mozart.
Toni Galán/A Photo Agency

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que garantice la seguridad y la calidad del servicio municipal de transporte de autobuses, "dada la precariedad de la flota y el deterioro que presentan muchos de los vehículos".


La asociación, a instancias de su delegación territorial de Aragón, ha remitido al Consistorio de la capital aragonesa un escrito en el que pide al Gobierno municipal que "acometa cuantas mejoras sean necesarias a fin de paliar las numerosas deficiencias del servicio, operado por la empresa Urbanos de Zaragoza".


En una nota de prensa, Facua ha indicado que "tal es el estado en el que se encuentran algunos de los autobuses que en los últimos meses se han producido incendios en los vehículos mientras se encontraban en servicio, con el riesgo que ello conlleva para pasajeros y usuarios".


Desde la asociación, han recordado lo estipulado en el Reglamento de viajeros del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús de la ciudad de Zaragoza, aprobado por el ayuntamiento en el Pleno de fecha 28 de junio de 2013.


El artículo 21 refleja que "la empresa concesionaria garantizará el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad exigidas a los autobuses, así como la instalación y el adecuado funcionamiento de los instrumentos que hayan de instalarse en los mismos para el control de las condiciones de prestación del servicio".


Además, el mismo artículo insta a Urbanos de Zaragoza a "mantener en todo momento con las debidas condiciones técnicas y de seguridad, y en buen estado de conservación y limpieza, los autobuses del transporte público urbano".

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