Condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina menor

Valiéndose de la situación de confianza y familiaridad, obligó a la menor a mantener relaciones sexuales con preservativo.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 11 años y un mes de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad. El acusado, José Geovanny C. M., se alojó en la casa de su primo, donde residían, además, la mujer y las dos hijas menores de su primo, una de dos años y otra de 12.


Valiéndose de la situación de confianza y familiaridad, el acusado comenzó a mostrarse mucho más cariñoso con la joven con la intención de mantener relaciones sexuales con la menor.


En varias ocasiones, el acusado, que contaba con 38 años de edad en el momento de los hechos y valiéndose de la ausencia de los padres de la menor, que como apunta el tribunal en la sentencia, nada podían sospechar, obligó a la menor a mantener relaciones sexuales con preservativo.


El Tribunal ha impuesto al acusado la prohibición de comunicar por cualquier medio con la menor, padres y hermana, y de acercarse a menos de 200 metros a ella, a sus padres y hermana, a su domicilio, colegio y lugares que frecuenten, durante 15 años. Asimismo, le ha condenado a indemnizar a la niña en la suma de 15.000 euros y a los padres de la joven en 3.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión