El PP expresa sus “dudas de legalidad” sobre el rescate del 010

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza dice que ZEC intenta “por la vía de los hechos lo que no ha conseguido mediante la vía democrática”. El gobierno le acusa de tener “fobia a lo público”.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Jorge Azcón, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa
Heraldo

El PP va a solicitar a lo largo del día de hoy la convocatoria de una comisión extraordinaria de Servicios Públicos para tratar la situación del servicio 010, y ha expresado sus “dudas de legalidad” sobre el rescate de la contrata que planea el gobierno municipal. El portavoz popular, Jorge Azcón, ha señalado que ZEC “intenta por la vía de los hechos lo que no ha conseguido mediante la vía democrática”. Por su parte, el edil de Personal Alberto Cubero, le ha respondido que los informes permiten la operación y que el PP tiene “fobia a lo público”.


Según ha avisado Azcón, el PP va a “mirar con lupa” el proceso de rescate de la contrata, y no descarta ir a los tribunales en caso de que se detecten posibles irregularidades. “Nos caben serias dudas de que vaya a tener un soporte legal para poder hacerlo”, ha dicho Azcón, quien ha criticado que hasta ahora no han podido tener acceso a los expedientes sobre este asunto.


El portavoz del PP también ha señalado que la comisión extraordinaria sobre el 010, que deberá convocarse en un plazo de 15 días, debe servir para “proponer alternativas” y que, de este modo, “la situación de las trabajadoras y de los ciudadanos no quede en el aire porque el equipo de gobierno ha dado los pasos para que se pudra el servicio”.


Por su parte, el concejal de Personal, Alberto Cubero, ha pedido al PP “no embadurnar el debate públicamente”. “El PP pretende hacer juego político con las trabajadoras y torpedear el proceso”, ha dicho. El edil de ZEC ha apuntado que la comisión que han pedido los populares también debe servir para ver cómo se externalizó el servicio del 010 bajo el mandato del PP en el Ayuntamiento, porque han visto “cosas raras”. Cubero ha confirmado que el informe del interventor que debe dar vía libre al rescate de la contrata aún no se ha cerrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión