El Comité de FCC limpieza presenta una propuesta unitaria para el convenio

El comité pretende suprimir las presiones de la empresa a la plantilla como la amenaza persistente

El Comité de Empresa de FCC de limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio ha presentado a la dirección una propuesta unitaria de todos los sindicatos en el Comité para el convenio colectivo, tras el rechazo de la plantilla al preacuerdo promovido por USO y CSIF.


El sindicato UGT, que asume ahora la presidencia, ha impulsado la nueva propuesta que concilia los intereses de trabajadores y empresa y que pretende mantener la paz social a largo plazo, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.


La plataforma para el nuevo convenio incluye una vigencia de 5 años y promueve la estabilidad en el empleo negociando una bolsa de empleo con criterios objetivos, el mantenimiento de las mejoras sociales, así como mejoras económicas acordes con los beneficios de la empresa.


Con ello, el Comité pretende suprimir las presiones de la empresa a la plantilla como la amenaza persistente de modificar las condiciones de trabajo.


El rechazo por la plantilla del preacuerdo promovido por USO y CSIF y apoyado por los independientes ha ocasionado la dimisión del presidente y secretario del Comité de Empresa.


Ahora UGT tiene como principal objetivo impulsar el consenso social a través de esta propuesta unitaria (CSIF, USO, Independientes, SA, CCOO y UGT).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión