'Justo en Navidad', una ruta de comercio justo como alternativa a las compras navideñas

La Federación Aragonesa de Solidaridad invita a la ciudadanía a conocer los productos de Comercio Justo en estas fechas.

Productos de comercio justo
Lonja del comercio justo
Toni Galán / A Photo Agency

Las tiendas de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, invitan a la ciudadanía a una Ruta del Comercio Justo para conocer los productos que bajo esta denominación se pueden adquirir en la capital aragonesa y que abarcan la alimentación, los productos textiles, la artesanía, el menaje y juegos y juguetes.


La campaña 'Justo en Navidad' tiene como objetivo que la consumidores adquieran "productos de calidad que se han obtenido en unas condiciones justas de producción entre el Sur y el Norte. Es una elección individual y responsable, a la que se pueden unir muchos consumidores y presentar una alternativa al mercado tradicional".


Para hacer más atractiva la Ruta del Comercio Justo, hasta el 5 de enero de 2017, las entidades han preparado un concurso en el que la ciudadanía puede participar asistiendo a alguna de las más de 20 propuestas de actividad o comprando algún producto de Comercio Justo.


Toda la información sobre las entidades participantes, actividades, productos, mapa de la ruta, premio y bases del concurso, se puede encontrar en la web de la FAS.


Las entidades participantes son Adeco (Parroquia de Santa Gema-Calle Sagrada Familia, 2) Ayuda en Acción (Tienda-Pasaje Palafox, angular a Paseo Independencia) Cáritas (Tienda La Artesa-Calle Don Jaime I, 33) Medicusmundi (Espacio Mundi -Calle Cinco de Marzo, esquina Pasaje Palafox) Oxfam Intermón (Tienda - Calle León XIII, 24) Proclade (Parroquia Corazón de María - avenida Goya, 67) Proyde (Colegio La Salle Montemolín - Calle José Galiay, 11 y Colegio La Salle Santo Ángel- Calle Tomás Anzano, 1) Pueblos Hermanos (Sala de Exposiciones de la Caja Rural de Teruel en paseo Pamplona, 4-6) Suralia (Centro Joaquín Roncal - Calle San Braulio, 5-7).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión