El colectivo vecinal de Parque Venecia pedirá una línea de bus que les conecte con otros barrios

En la comisión de Urbanismo del distrito, la AVV Residencial Parque Venecia presentará su propuesta de enlace en materia de movilidad con lugares como Las Fuentes o San José.

Imagen de una de las paradas de la línea 23 en Parque Venecia
Imagen de una de las paradas de la línea 23 en Parque Venecia
Heraldo.es

Su propuesta es muy concreta: solicitan una línea de autobús urbano que conecte Parque Venecia con la orla este de la ciudad y barrios como Las Fuentes o San José. ¿La razón? Hace más de un año, cuentan desde la asociación vecinal Residencial Parque Venecia, que comenzaron a  recibir peticiones en esta materia, las cuales se han ido incrementando en los últimos meses.


“Los vecinos reclaman conexiones directas con dos áreas específicas de la ciudad: con la parte norte de San José, con Las Fuentes, el Arrabal o La Jota; y con las zonas de Romareda y Universidad”, relata José Antonio Andrés, presidente del colectivo. Sin embargo, al ser la primera demanda mayoritaria, van a centrar sus esfuerzos en tratar de satisfacer esa carencia que advierten en el barrio.


“La población está creciendo a un ritmo muy elevado y las necesidades en movilidad empiezan a ser múltiples y diversas. Un nueva línea puede ser de gran ayuda para los padres que llevan a sus hijos a colegios de otros barrios o cuyos familiares viven en estos”, explican en la AVV, donde calculan que el próximo verano la cifra de empadronados en Parque Venecia podría alcanzar los 3.500.


Actualmente, la línea 23 “es la única que nos da servicio y, aunque nos gustaría mantenerla en su totalidad porque nos conecta con el centro de Zaragoza y pasa por varios barrios, se nos está quedando un poco escasa”, asegura José Antonio Andrés. Así, la agrupación ya se ha puesto manos a la obra con una propuesta que tienen intención de presentar en la próxima comisión de Urbanismo de la Junta Municipal de Torrero, que se celebrará el próximo 15 de diciembre.


Su objetivo es que los grupos municipales conozcan su demanda, así como las diferentes asociaciones y colectivos de la zona para después ir sumando apoyos. Una de las sugerencias que van a plantear es que ese enlace se realice a través del Tercer Cinturón. Igualmente, valoran que la línea propuesta pueda llegar también a Puerto Venecia. “Si no existen recursos por parte del Ayuntamiento, se puede estudiar la idea con el centro comercial para ver si hay interés por su parte y buscar otras posibilidades de sufragar la conexión”, explican en la AVV.


Con respecto a la densidad del tráfico y los atascos que, según prevén los vecinos, se van a volver a producir durante la campaña navideña en los accesos al entorno, “entendemos que al existir una línea más de autobús, los ciudadanos que viven en esas zonas con las que se uniría el barrio, podrían utilizar ese servicio para llegar al centro comercial, reduciéndose así el tráfico privado”, detallan.


“Sabemos que no es algo que se pueda realizar de un día para otro, pero nos gustaría que esa línea fuese una realidad en septiembre del año que viene. Sería bueno tanto para los vecinos como para el centro comercial y sus usuarios”, concluye Andrés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión