Convocan una concentración contra la apertura de grandes superficies el 2 enero

Los centros cerrarán el 13 de julio y el 3 de septiembre y en cambio abrirán el 2 de enero y el 13 de octubre.

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han anunciado este domingo la convocatoria para el 2 de enero de una concentración en Zaragoza en protesta porque el Gobierno de Aragón permita abrir a centros comerciales como Puerto Venecia, el Corte Inglés, Hipercor y Alcampo el 2 de enero y el 13 de octubre de 2017.


El responsable de Centros comerciales de la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Roberto Seral, se ha referido a la Ley de Horarios Comerciales aprobada en Aragón el pasado julio, en virtud de la cual se permite a las cadenas alimenticias o mixtas sustituir las aperturas autorizadas siempre y cuando coincidan dos festivos consecutivos.


Estos centros comerciales, que pueden abrir diez días festivos en 2017, cerrarán el 13 de julio y el 3 de septiembre, y en cambio abrirán el 2 de enero y el 13 de octubre, ha recordado.


La concentración se celebrará en la Glorieta Sasera, junto al Corte Inglés, el 2 de enero a una hora que aún no tienen decidida, ha dicho.


Desde OSTA consideran que estas modificaciones no se ajustan a derecho ya que ni el 2 de enero coincide con otro festivo, ni Puerto Venecia y El Corte Inglés pueden acogerse a esta cláusula.


Además, consideran que el Gobierno de Aragón es el único culpable de esta situación, por incluir este artículo en la ley ya que está hecha única y exclusivamente a medida de las empresas, y por permitir que establecimientos sin oferta alimentaria se acojan al mismo.


Sera ha anunciado además que han solicitado una reunión con la consejera de Economía, Marta Gastón, para que "eche atrás esta permisividad de fechas".


Además, ha anunciado que presentarán alegaciones a un anteproyecto de ley que pretende aprobar el Gobierno de Aragón que, según ha dicho, dará aún mayor permisividad para la apertura de los comercios.

Ha advertido de que si no se les escucha "el comercio va a presentar batalla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión