Vía libre para que el edificio de la Campana de Oro se convierta en apartamentos

La inmobiliaria espera los últimos papeles de Patrimonio para iniciar las obras y abrir una decena de pisos turísticos en la calle Alfonso.

El edificio se ubica en la céntrica calle Alfonso de Zaragoza
El edificio se ubica en la céntrica calle Alfonso de Zaragoza
Heraldo.es

La gestora inmobiliaria Peñatelera, nueva propietaria del edificio de la calle Alfonso número 41 de Zaragoza, ha obtenido el visto bueno de Patrimonio para convertirlo en apartamentos turísticos. Así lo han confirmado fuentes de la empresa, que espera los últimos papeles para iniciar las obras “cuanto antes”.


El inmueble está catalogado por su interés arquitectónico, lo que ha obligado a adaptar el proyecto de reforma a las exigencias del Ayuntamiento de la capital aragonesa, en un proceso “más lento de lo esperado”, según sus propietarios.


En cualquier caso, superados los condicionantes de Patrimonio, la inmobiliaria comenzará en breve los trabajos en el inmueble, que requiere de una reforma integral en su interior. El objetivo es construir una decena de apartamentos turísticos que den acogida a los visitantes en tan céntrica ubicación de la ciudad.


Entre otros requisitos, los nuevos propietarios deberán instalar un ascensor y respetar las fachadas. En la actualidad, el edificio cuenta con tres plantas de viviendas y dos de oficinas y locales. Precisamente, en la planta situada a pie de calle se ubicó la centenaria tienda de moda La Campana de Oro, un referente en la ciudad que cerró sus puertas en enero de 2014.


El inmueble se encontraba a la venta desde hace un tiempo, y había despertado el interés de varios inversores. Este impulso empresarial se une a los últimos cambios que viene sufriendo la fisionomía comercial de la calle Alfonso.


Históricas tiendas como Almacenes Florida, Derby o la propia La Campana de Oro han ido cerrando sus puertas como consecuencia de las jubilaciones, el precio de los locales y los nuevos modelos comerciales. Su puesto lo han ocupado cadenas y franquicias que poco a poco han dado un nuevo aire a esta céntrica vía peatonal que desemboca en la misma plaza del Pilar. De esta forma han abierto firmas como Swatch, Taco Bell o Rodilla.

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