La Base Aérea recibe oficialmente el primer A400M este jueves

Representantes del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa aceptaron formalmente hace unos días el avión.

El A400M
Airbus entrega el primer avión A400M a España que estará en la Base de Zaragoza

La Fuerza Aérea Española entregará de forma simbólica a la Base Aérea de Zaragoza este jueves el primer avión de transporte militar de nueva generación Airbus, el A400M, que llega a España.


El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), F. Javier García Arnaiz, presidirá este acto de entrega este avión al jefe del Ala 31ala 00-M al jefe del Ala 31, coronel Andrés Gamboa de la Calleja, han informado fuentes militares.


La aeronave salió de la línea de ensamblaje final de Airbus en Sevilla para servir en la Base Aérea de Zaragoza, donde la flota española del A400M tendrá su sede.


Representantes del Ejército del Aire y del Ministerio de Defensa aceptaron formalmente hace unos días el avión, conocido como MSN44, durante una breve ceremonia en la línea de ensamblaje final (FAL) del A400M en Sevilla.


Con la entrega de la primera de las 27 aeronaves firmadas por el Ejército español, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M.


Según el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre, catorce aviones serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los trece restantes están programados para su entrega a partir de 2025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión