El PP exige a la izquierda que “no subordine” el presupuesto municipal al de la DGA

La edil popular María Navarro expresa su voluntad de negociar las cuentas de 2017 tras reunirse con el concejal de Economía, Fernando Rivarés

La concejal María Navarro, en la comisión de Economía del pasado jueves.
El PP exige a la izquierda que “no subordine”el presupuesto municipal al de la DGA
Oliver Duch

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido este martes a los grupos de ZEC, PSOE y CHA que “no subordinen” la negociación de los presupuestos municipales de 2017 a la tramitación de las cuentas autonómicas.


Así lo ha dicho la concejal popular María Navarro tras reunirse con el concejal de Economía, Fernando Rivarés. El encuentro se ha desarrollado después de que ayer se produjera el primer contacto entre ZEC, PSOE y CHA, que no supuso ningún acuerdo más allá de retrasar una semana la aprobación inicial de las cuentas y la apertura del plazo de enmiendas para dar un mayor margen para negociar.


“No vamos a permitir es que el Ayuntamiento sea una institución de segunda”, ha afirmado María Navarro, en referencia a la demora de puede sufrir la tramitación de las cuentas municipales por el bloqueo en que se encuentra la negociación del presupuesto de la DGA por la falta de entendimiento entre PSOE, CHA y Podemos. Además, se ha mostrado a favor de negociar y de encontrar “un mínimo denominador político”. “Queremos que haya presupuesto en 2017”, ha declarado.


La edil ha solicitado que “se aclaren las reglas del juego” de la negociación. “No estamos dispuestos a paripés a jugar al ratón y al gato”, ha avisado. En este sentido, ha señalado que Rivarés le ha expresado la voluntad de ZEC de llegar a un acuerdo con el PP, aunque la prioridad del gobierno es que el pacto sea de izquierdas.


Negociación a cinco

El PP ha adelantado que va a presentar propuestas, pero que también quiere conocer los planteamientos de PSOE y CHA. “Queremos una negociación del presupuesto a cinco”, ha señalado María Navarro.


“Nosotros vamos a empezar a trabajar desde hoy. Si la izquierda se retrasa en sus propuestas, nosotros no. No estamos subordinados o atados a nadie”, ha afirmado.


Por eso, el PP ha solicitado información sobre el presupuesto de ingresos, sobre las peticiones de los servicios y sobre las previsiones de las cuentas de los patronatos y las sociedades. "Vamos a anteponer los intereses de los zaragozanos a los intereses partidistas”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión