C's critica que Pablo Híjar quiera pedir dos créditos hipotecarios por 8,8 millones

Tacha la petición de ambos créditos de "una losa importante para el desarrollo futuro" de la sociedad Zaragoza Vivienda.

Ciudadanos votará en contra de la aprobación de los pliegos para las obras del antiguo Cuartel de Pontoneros y del edificio de Fray Luis Urbano al considerar "inaceptable" que ZEC quiera financiar estos trabajos mediante dos hipotecas por un valor total de 8,8 millones de euros.


La portavoz de Vivienda de la formación naranja, Cristina García, ha criticado que el concejal Pablo Híjar, "el azote de los bancos y el que los demoniza todos los días", ahora condicione la construcción de ambos proyectos "a la negociación de dos créditos hipotecarios", ha informado el grupo municipal en un comunicado.


Ha subrayado que Híjar "rápidamente ha aprendido costumbres de la vieja política, como utilizar las sociedades para endeudarse mientras el Consistorio tiene un Plan de Ajuste y un Plan Económico Financiero".


Asimismo, ha tachado la petición de ambos créditos de "una losa importante para el desarrollo futuro" de la sociedad Zaragoza Vivienda y ha pedido a Híjar que ambos proyectos se financien vía presupuestos, al igual que otros trabajos como los que se van a realizar, previsiblemente, en 2017 en la avenida Cataluña o en la calle Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión