El Ayuntamiento recurrirá el auto que impide a las bicis circular por calles de acceso restringido

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se trata de evitar todo tipo de incertidumbre y se informa de que la circulación ciclista en estas vías continúa siendo como hasta ahora.

Un ciclista circula junto a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el Coso Alto.
El Ayuntamiento recurrirá el auto que impide a las bicis circular por calles de acceso restringido
Guillermo Mestre

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha informado de que el Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá el auto que declara nulas tres instrucciones del departamento de Movilidad que regulaban el paso de bicicletas por las calles de acceso restringido.


La sentencia se pronuncia sobre la circulación de bicicletas por este tipo de calles, por las que sin embargo sí que pueden circular furgones de carga y descarga, coches de residentes, taxis ocupados o motocicletas.Permiso por el bulevar de Sagasta

También se mantiene el permiso para circular por el bulevar de Sagasta, que estaba incluido en estas instrucciones, dictadas por la anterior consejera Carmen Dueso en 2014 y 2015 y por la actual, Teresa Artigas, en octubre de 2015.


Desde el departamento de Movilidad se informa a los usuarios que oy se puede circular por las calles tal y como están señalizadas. Es decir, que hasta que no sea en firme no se va realizar ningún cambio, en aras de evitar todo tipo de incertidumbre entre los usuarios de estas alrededor de doscientas calles, principalmente del Casco Histórico, pero también de Las Fuentes, San José, Miraflores, zona Centro, Universidad, Delicias, Oliver, Torrero, La Paz, Parque Venecia, Parque Goya, Actur o Almozara.


Teresa Artigas ha reafirmado el “compromiso del Gobierno municipal con la extensión del uso de la bici como pieza clave de la movilidad sostenible”, y ha hecho un llamamiento a los grupos municipales a “apoyar al Ayuntamiento en esa tarea”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión