Goteras en varias facultades tras las lluvias de esta semana

Los edificios de Educación, Derecho y Ciencias Sociales y del Trabajo han sido algunos de los afectados.

Techo caído en la biblioteca de Derecho.
Techo caído en la biblioteca de Derecho.
CEPA

Tras más de 24 horas de precipitaciones, el agua comenzó a filtrarse por los techos de diversas facultades de la Universidad de Zaragoza.  La antigua facultad de Educación, la de Filosofía y Letras, la de Derecho, la de Ciencias Sociales y del Trabajo, el aulario de Interfacultades 2 e, incluso, el Paraninfo fueron algunos de los afectados.


"Ha habido varios edificios afectados. Por ejemplo, en la planta cuarta de Filosofía y Letras, donde hay puesta una malla para que no se caiga el techo. Sin embargo, nada evita que siga habiendo goteras cada vez que llueve", especifica Laura Peiró, vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Según puntualiza, la zona más afectada es el despacho 404 y adyacentes, donde se ubica el departamento de Historia del Arte. 


El caso más llamativo es el de la facultad de Derecho "ya que es la más nueva". “Este miércoles se cayó una parte del techo de la biblioteca, que se encuentra en la planta superior del edificio”, explica Nacho Serrano, representante del Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA). Según puntualiza, los falsos techos de la mayoría de las facultades están hechos de la misma manera: con corcho, por lo que cada vez que hay una filtración importante, se produce la caída de algún trozo.  Por su parte, desde el campus público prefieren no hacer declaraciones al respecto.


Estas situaciones son comunes en Filosofía y Letras cada vez que se producen precipitaciones, pero la circunstancia especial que se dio durante este martes y miércoles, con casi 48 horas de lluvias de manera continua, provocó todos estos desperfectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión